Alimentos Para Aumentar de Peso y Masa Muscular Rápido

En este artículo vamos a conocer cuáles son los mejores alimentos para aumentar de peso. Estos alimentos van a ser especialmente útiles para aquellas personas cuyo peso se encuentre por debajo del límite normal y les van a permitir ganar peso y además hacerlo de una forma saludable.

Alimentos farináceos para ganar peso

Entre los mejores alimentos para aumentar de peso están todos aquellos que pertenecen al grupo de los hidratos de carbono, pero especialmente los siguientes:

Alimentos Para Aumentar de Peso

  • Pasta. La pasta elaborada es una manera deliciosa de consumir hidratos, además, la pasta se suele acompañar de salsa, por lo que no tan sólo es un plato que se contempla dentro de una dieta equilibrada sino que en una porción grande supone un aporte calórico importante.
  • Arroz y arroz integral: Este cereal está presente en cualquier dieta y si lo tomamos de forma cotidiana y en porciones adecuadas nos va a permitir ganar peso. El arroz integral tiene más ventajas que el blanco, es más saludable y contiene más fibra, vitaminas y minerales.
  • Pan blanco e integral: El pan es un hidrato de carbono esencial pero que generalmente se toma en forma de bocadillo. Esto nos va a permitir poder añadir grasas (en forma de aceite de oliva)  y además un aporte proteico.

Alimentos proteicos para ganar peso y musculatura

Las proteínas son nutrientes que permiten que el músculo se desarrolle. Los alimentos ricos en proteínas son  alimentos para aumentar de peso pero que nos permite hacer esta ganancia de forma saludable, ya que nos van a permitir ganar masa muscular.  Se deben tomar con moderación,  representan un 15 % de nuestra alimentación diaria.

  • Huevo de gallina: Contiene las proteínas de mayor valor biológico, esto quiere decir que el huevo es rico en aquellas proteínas que nuestro cuerpo no puede fabricar y por tanto sólo puede obtener a través de la alimentación.
  • Salmón: Contiene proteínas, además de grasas saludables, por lo que es muy buena opción para completar nuestro aporte proteico.
  • Atún: De manera similar al salmón, el atún es un pescado azul que además de aportar proteínas también aporta grasas saludables.
  • Legumbres: Se trata de un alimento excepcional. Aportan un contenido importante de hidratos de carbono pero también de proteínas. Además, se trata de proteínas vegetales, que resultan muy útiles para equilibrar nuestra alimentación.

Alimentos grasos para ganar peso

Es importante consumir grasas pero del mismo modo es muy necesario que éstas sean saludables, ya que de no serlo, pondrían en riesgo la salud de nuestras arterias.

  • Nueces, pasas y frutos secos en general: Son muy altos en calorías ya que aportan muchas grasas, pero son grasas saludables que protegen nuestro corazón.
  • Aceite de oliva virgen extra: El aceite de oliva es un gran aliado para la salud pero además resulta muy útil incluirlo en una dieta para subir de peso.

Los alimentos que se han citado aquí son los mejores alimentos para aumentar de peso así que para ver resultados basta con incluirlos en nuestra alimentación cotidiana y entonces vamos a ver que de manera progresiva empezamos a ganar masa corporal.

Si quieres conocer los ejercicios específicos para aumentar tu masa muscular, ganar músculo y tener una figura perfecta, te recomiendo que sigas el libro IMPACTO MUSCLAR de Frankie Torres.

alimentos para subir de peso rapidamenteUn poderoso método el cual te va a enseñar de forma estratégica el método ideal para aumentar tu masa muscular y sacar esos músculos que tanto quieres para que tus amigos se mueran de envidia…

HAZ CLIC AQUÍ para comenzar a ganar masa muscular y músculo sólido rápido! 🙂

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply